miércoles, mayo 07, 2014

el ensueño de Huanghan

Los montes Huangshan son unas de las postales naturales de China.

En Huangshan existen enormes picos de granito que emergen hasta adentrarse en las nubes a unos 1800 metros de altura snm. Curiosamente, entre los promontorios rocosos brotan ejemplares de vegetación endémicos conocidos como el pino de Huanghan, un árbol de corteza gruesa y con una particular habilidad para adaptarse a los peñascos y pendientes que parecen imposibles. El resultado, es un paisaje de ensueño, casi eternamente envuelto en la niebla. 



El pino de Huanshang es un emblema del paisaje, un símbolo del vigor que curiosamente, hecha sus raíces entre las rocas conquistando alturas sorprendentes. Algunos pinos de Huanshang tienen varios siglos de vida, y alcanzan formas de lo más caprichosas (y retorcidas). 

Los montes Huangshan están situados al sur de la provincia de Anhui, al este de China. Además del espectáculo sobrecogedor de la vegetación en los peñascos, el otro ingrediente que nos dejará sin aliento será el espectáculo de las nubes. Es que en Huangshan, podremos observar con frecuencia las nubes desde arriba, como si se tratara de un mar de algodón desde donde emerge el paraíso. Así, el paisaje de montaña se disfruta mirando hacia abajo.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...